Cuidados de tus Piezas
Cada uno de nuestros productos es cuidadosamente elaborado a mano. Tratarlos con el mismo detalle y dedicación prolongará su vida y belleza en el tiempo.
Trabajamos únicamente con cuero 100% natural y todos nuestros accesorios están forrados en tela. Ninguna piel es idéntica a otra: las marcas, vetas o variaciones en el color son parte de su carácter único, lo que hace del cuero un material naturalmente imperfecto. De igual manera, el proceso manual hace que no existan dos piezas exactamente iguales. Al elegir Kaloskopic, llevas contigo una creación verdaderamente irrepetible.
Cuidados generales
- Guarda tu cartera o accesorio lejos de fuentes de calor, humedad y productos químicos.
- No expongas los productos a la luz solar directa por tiempo prolongado, ya que puede causar pérdida de color de los materiales.
- Evita el contacto directo el cuero con líquidos, maquillaje, cremas, sustancias grasosas o abrasivas.
- No apoyes el producto sobre superficies húmedas o mojadas.
- Evita el roce constante con prendas o elementos que puedan transferir color al cuero.
- Conserva tu pieza en el empaque textil de Kaloskopic para protegerla de rayones y transferencias de color.
Pelo / Cowhide
El pelo es uno de los cueros más lujosos y especiales con los que creamos. Su suavidad y brillo lo hacen especial, y las variaciones de color y dirección del pelo forman parte de su singularidad. Debido al roce repetido de la piel con el cuerpo es normal que el pelo se caiga o se acorte en zonas específicas con el tiempo.
-
Límpialo con un cepillo suave en la dirección del pelo o con un paño limpio ligeramente húmedo.
Gamuza y Nobuck / Suede & Nubuck
Son pieles delicadas, sensibles a la humedad y a la exposición prolongada al sol.
- Para prolongar su vida, protége tus piezas ne gamuza con un spray impermeabilizante incoloro o neutro, siguiendo siempre las instrucciones del producto.
- Manipúlalas con las manos limpias.
- Para limpiar: usa un cepillo de crepé. Primero, pasa el lado de caucho en la dirección de las fibras, luego las cerdas para retirar el polvo más profundo.
- Si se mojan, déjalas secar naturalmente a la sombra, nunca con calor artificial.
Nappa, cuero liso o texturizado
Estos cueros son más sensibles a rayones, por lo que se recomienda especial cuidado con superficies ásperas.
- Recomendamos limpiar el polvo y la suciedad del bolso con un paño suave de color claro después de usarlo.
- Para manchas: limpia con movimientos circulares usando un paño levemente humedecido con agua y jabón de manos o shampoo para cuero nappa y retira el exceso de humedad y seca con un paño
- Hidrata el cuero cada 3 meses con una crema especial para nappa, aplicada con un paño blanco suave, en movimientos circulares. Siempre siguiendo las recomendaciones de uso del producto para el cuero correspondiente.
- Evita el contacto del cuero con alcohol, quitaesmalte o barnices.
Forros interiores
- Límpialos con un cepillo de cerdas suaves o un paño ligeramente húmedo con jabón de manos o shampoo para muebles. Frota suavemente sobre la mancha, remueve el exceso de humedad con un paño seco y deja secar naturalmente en la sombra.
- NO expongas el producto a fuentes de calor artificial y asegúrate que esté totalmente seco antes de cerrar el artículo.
Herrajes
- El contacto con otras superficies puede rayarlos.
- Con el paso del tiempo pueden aclarar su color.
- Evita el contacto con perfumes, cremas o desinfectantes a base de alcohol.
- Si se te opacan, brillalos con un paño para joyería.
En Kaloskopic creemos que el valor de lo hecho a mano está en cada detalle. Con estos cuidados, tu accesorio conservará su encanto y autenticidad durante muchos años.